Municipios
Departamento Presidente Hayes

INDERT inicia en agosto la titulación masiva de unos 2.000 lotes en Campo Aceval

Durante la primera semana del mes comenzarán a realizarse los trabajos técnicos de relevamiento de datos.

En la primera semana de agosto se iniciarán los trabajos técnicos de relevamiento de datos para la titulación masiva de alrededor de 2.000 lotes de Campo Aceval, departamento de Presidente Hayes, Chaco Central.

Así lo anunció en audiencia pública realizada este lunes 8 de julio el presidente del INDERT, Francisco Ruiz Diaz, acompañado del gerente del SIRT-BPM, Humberto González, y un equipo técnico de la institución. Escucharon a los pobladores en Campo Aceval, tras 47 años de postergación.

El intendente Alberto Pereira resaltó que toda la población está muy feliz por la pronta regularización de las tierras del lugar, al igual que las más de 200 personas que participaron de la audiencia. Varios pobladores resaltaron que la presencia del presidente es como un milagro, debido a que nunca fueron escuchados por la máxima autoridad de la institución.

Campo Aceval

Campo Aceval es conocido por su relevancia durante la Guerra del Chaco (1932-1935), razón por la cual se le denomina "La capital de los Fortines". Este municipio fue establecido el 17 de junio de 2020, luego de separarse de Teniente Irala Fernández. Desde 1977, la región ha sido un centro de colonias productoras de leche.

El municipio comprende varias áreas administrativas, entre ellas Campo Aceval Sub-Urbano, Cristo Rey, Fátima, Rancho Ocho y Fortín Gondra. Estas zonas son reconocidas tanto por sus actividades agrícolas y ganaderas como por su valor histórico.

La distancia entre Campo Aceval y Asunción es de aproximadamente 552 km, siendo la Ruta D090, conocida como la "Ruta de la Leche", la principal vía de acceso. Está asentada sobre 2 fincas del Indert que totalizan 20.000 hectáreas.

Lectores: 41

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: