Información General
Crecimiento

INDERT y Ministerio del Interior firman Convenio de Cooperación para fortalecer seguridad en Colonias

Ente rural entregó primer título y se comprometió a titular 200 comisarías y puestos policiales

Con el objetivo de titular las tierras donde están asentadas las comisarías y puestos policiales, de manera a fortalecer la seguridad en las Colonias del ente rural, se firmó un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, entre el INDERT y el Ministerio de Interior -Policía Nacional, en la sala de reuniones del Ministerio del Interior.

Rubricaron el documento de forma presencial la presidenta del INDERT, Gail González, y el ministro del interior, Arnaldo Giuzzio, acompañados de sus respectivos equipos técnicos.

De forma virtual asistieron los gobernadores del Alto Paraná, Roberto González, el Juan Alberto Schalko, Itapúa, y Hugo Javier González, Central, quienes trabajarán en conjunto con las entidades para el fortalecimiento del trabajo de la Policía Nacional, en sus respectivos departamentos.

Buscan mejorar seguridad en colonias

La titular del ente rural, Gail González, señaló “que la importancia de la firma de este documento radica en el compromiso que asume el INDERT de impulsar la regularización patrimonial de las comisarías y puestos policiales, que se encuentran dentro de las colonias del ente rural, lo cual redundará en el desarrollo de la infraestructura edilicia, para fortalecer la seguridad interna, que redunde en beneficio de los colonos y el personal policial”.

“Es el inicio de un gran trabajo que se realizará en conjunto, y esperemos que para fin de año muchas comisarías tengan sus títulos de propiedad”, indicó, Gail González.

Regularizarán 200 comisarías y puestos policiales

Por su parte, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, dijo “que el título de propiedad servirá para hacer mejoras en la infraestructura de las instituciones policiales, que prestan servicios en las colonias. Es un salto a la formalidad, de manera a dotar de comodidades a la policía Nacional. Serán regularizadas unas 200 propiedades, que pasarán del INDERT a la Policía Nacional, de manera a mejorar el servicio de seguridad en beneficio de las comunidades”.

INDERT entregó primer título de propiedad

La presidente del INDERT, Gail González, hizo entrega al ministro del Interior, Abog. Arnaldo Giuzzio, del primer título de propiedad de la Comisaría asentada en la Colonia Pirá Verá, del distrito de Vaquería, Caaguazú. Giuzzio, destacó que “el documento que recibe es una muestra concreta que la presidenta del ente rural tiene voluntad para la regularización jurídica de los locales de la Policía Nacional”.

Entre los técnicos del INDERT que participaron de la firma de convenio figuran: Rossana Galván, directora general de Asesoría Jurídica, Ana Rojas, gerente de Políticas y Planificación, Ricardo Pastor, gerente de Obras de Infraestructura. Por el Ministerio del Interior asistieron Fernando Krug, director de Gabinete, Feliciano Almirón, asesor jurídico, José Benítez, director de Obras, Blanca López, coordinadora de la dirección de Obras.

Lectores: 402

Envianos tu comentario