Nacionales
Criticas a la educación

Ilusión Pereira busca entrar en la escena política y pide más atención al Gobierno en la formación "de los docentes"

Ilusión Pereira decidió tomar partido en la arena política de la mano de la Alianza Encuentro Nacio­nal.

Ilusión Pereira decidió tomar partido en la arena política de la mano de la Alianza Encuentro Nacio­nal y postularse a diputada por el departamento Central. Es activista en causas sociales.

“Soy candidata porque no veo representación real de los jóve­nes hoy en el Congreso ni en los lugares de decisión; me di cuenta de que la política se mete con nosotros todos los días y ahí fue que dije, tenemos que meternos o las cosas no van a cambiar nunca”, indicó.

Dentro de sus ejes de trabajo principales se encuentran la educación, el acceso al empleo y la salud de calidad; haciendo énfasis en aristas como el mejoramiento de la malla curricular, la tecnicatura de profesiones de mandos medios y el acceso a asis­tencia psicológica de calidad en el sis­tema público de salud.

“El Ministerio de Educación y Ciencias tiene que encargarse neta­mente de la actualización de la malla curricular, la capa­citación constante, la forma­ción de nuestros docentes y de los estudiantes para poder consolidar lo más importante que es la educación. Mientras que otras instituciones deben de encargarse de velar y res­guardar todo lo que tiene que ver con los gastos, infraestruc­tura, insumos y demás”, dijo.

Ilusión destacó que el trabajo transversal de las institucio­nes del Estado ayudará a opti­mizar los recursos y que los mismos no sean dispersados, asegurando además el enfoque de cada institución en sus roles primordiales, como en el caso del Ministerio de Educación, en fortalecer el marco educa­tivo y nada más.

Lectores: 139

Envianos tu comentario