NOVA Deportes
Qatar 2022

Inglaterra arrasó con Gales y avanzó a los octavos de final del Mundial

Inglaterra goleó 3-0 a Gales y se ubicó como líder del grupo B con siete unidades. De esta manera, se clasificó a los octavos de final de Qatar 2022

Llegaba como favorito del grupo B y lo confirmó. Inglaterra pasó por encima de Gales al golearlo por tres goles a cero y finalizó la fase de grupos como líder con siete unidades. Desde el inicio del partido, el equipo de Gareth Southgate se impuso a Gales. Inglaterra superó en todas sus líneas al equipo de Gareth Bale y lo hizo ver como un cuadro bastante tímido y sin ideas. Era cuestión de tiempo para que lleguen los goles de Inglaterra.

El dominio absoluto de los ingleses se mantendría durante todo el partido y los goles cayeron en la segunda mitad. A los 50 minutos del partido, una excelente ejecución de Marcus Rashford abrió el marcador y el delantero del Manchester United anotó el primer gol de tiro libre en Qatar 2022. Con el gol, Gales quedó “noqueado”. Tan solo un minuto después (51’), un error en salida de la defensa de Gales finalizó en tanto de Phil Foden. 2-0 para Inglaterra y partido prácticamente definido.

No obstante, llegaría un gol para la historia de Inglaterra. No por sellar una goleada de 3-0 en una Copa del Mundo, sino por ser el gol número 100 de Inglaterra en los Mundiales. A los 67 minutos, Marcus Rashford recibió un pelotazo para controlar, encarar a la defensa y anotar el tercero de su equipo.

De esta manera, Inglaterra quedó primero del grupo B con siete puntos. Seguidos por Estados Unidos (5pts), Irán (3pts) y Gales (1pt). Los ‘Tres Leones’ se enfrentarán en octavos de final a Senegal.

Lectores: 170

Envianos tu comentario