Nacionales
Investigación

Iniciaron excavaciones en el país en busca de los restos de un ciudadano argentino

La Justicia de Paraguay inició la búsqueda de los restos del estudiante argentino Cristian Schaerer, secuestrado en 2003.

La Justicia de Paraguay inició la búsqueda de los restos del estudiante argentino Cristian Schaerer, secuestrado en 2003 en Corrientes, provincia de Argentina y por cuyo caso se realizaron dos juicios orales con 12 condenados, luego de que un testigo indicara que la víctima podría estar enterrada en un descampado de la localidad de Itapuá, en aquel país.

El fiscal federal correntino Flavio Ferrini, a cargo de la investigación del caso en Argentina, explicó que tomó conocimiento de que la justicia paraguaya abrió una causa penal bajo su jurisdicción y señaló: “Se trabaja desde un juzgado de Paraguay luego de que una persona aportara un dato sobre la posible existencia de un cuerpo enterrado en un lugar y que podría ser Cristian”.

Y en ese sentido, el funcionario precisó que las tareas se realizan con su conocimiento, en contacto con las autoridades paraguayas en torno a los procedimientos y un eventual resultado.

El procedimiento de búsqueda según informó Télam, se realiza en tierras rurales de una firma denominada “Desgraciakue” en San Pedro de Paraná, en el departamento paraguayo de Itapuá, adonde llegó, incluso, el padre del joven desaparecido, el ex ministro de Salud de la provincia de Corrientes, Juan Pedro Schaerer.

El sitio señalado está a dos kilómetros de una ruta que une la localidad de San Pedro de Paraná con La Paz, donde se realizan las excavaciones, precisaron fuentes judiciales.

Cabe recordar que Cristian Schaerer fue secuestrado de la puerta de su casa del barrio Las Tejas de Corrientes el 21 de septiembre de 2003, lo apuntaron con armas largas y de puño y se lo llevaron en un Fiat Duna. Desde allí, se lo trasladó por diversos puntos de la región, incluidos Brasil y supuestamente Paraguay, y que cobró un rescate de más de 277.000 dólares pese a que nunca lo entregó.

Según la investigación, Schaerer fue trasladado a una zona en las inmediaciones de Paso de los Libres y luego a Uruguayana, en Brasil, donde fue ocultado y permaneció cautivo a partir del 22 de octubre y por un lapso de aproximadamente 15 días.

Lectores: 280

Envianos tu comentario