Economía y Empresas
Perspectivas

Javier Giménez ve en la criptominería una manera de 'monetizar' excedente de energía paraguaya

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez explicó que la criptominería paga en torno a 40 dólares el megavatio y "a Brasil esa energía excedente se le está vendiendo por 12" dólares.

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, se refirió a las ventajas de la criptomoneria para monetizar excedente de energía paraguaya, en ese marco dijo que la criptominería es una "manera inteligente de monetizar" la energía que Paraguay no consume de la producción de las hidroeléctricas de Itaipú y Yacyretá, que el país comparte con Brasil y Argentina, destacó este domingo.

"La criptominería no es una política industrial; la criptominería es una manera inteligente de monetizar la situación que hoy nos toca", ilustró el funcionario en una entrevista con la Radio Ñandutí.

Giménez explicó que el país tiene "una situación que es real y concreta": "Utilizamos el 45 por ciento de la energía que nos corresponde a nosotros", y agregó: "Tenemos energía que nos sobra y queremos que venga esa industria que desarrolle mano de obra y que dé empleo y que dé desarrollo, pero, mientras tanto, la criptominería no deja de ser una buena opción".

En ese contexto, explicó que la criptominería paga en torno a 40 dólares el megavatio y "a Brasil esa energía excedente se le está vendiendo por 12" dólares.

Por otro lado, admitió que si bien el criptominado no es una industria "de puestos de trabajo", tampoco "lo es la exportación del excedente de energía a Brasil". "Y pagando 4,5 veces más, es una manera inteligente de monetizar en el corto plazo", insistió, al ratificar que el Gobierno del presidente Santiago Peña apunta a que vengan al país "otras industrias".

Lectores: 166

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: