Nacionales
Palacio de Gobierno

José Antonio Dos Santos juró como nuevo embajador de Paraguay ante los Estados Unidos

El nuevo representante diplomático señaló que su gestión se enfocará en estrechar las relaciones con el gobierno norteamericano.

En una ceremonia en el Palacio de Gobierno, el presidente Mario Abdo Benítez, tomó juramento a José Antonio Dos Santos Bedoya como embajador paraguayo ante los Estados Unidos.

El nuevo representante diplomático señaló que su gestión se enfocará en estrechar las relaciones con el gobierno norteamericano y promover los vínculos políticos y económicos existentes entre ambos países.

También mencionó que la seguridad es un tema que preocupa a ambos países y señaló que, en este contexto, Paraguay está colaborando y cooperando con los Estados Unidos hace mucho tiempo. Además, preponderó que el mercado de la carne es uno de los aspectos prioritarios, junto a otros productos que se exportan al país del norte.

“La carne por supuesto es una prioridad, trataremos de implementar el cupo de azúcar orgánica que se exporta a Estados Unidos y buscaremos también otros productos no tradicionales”, indicó.

Cabe señalar que el embajador Dos Santos venía desempeñándose desde el año 2019 como viceministro de Relaciones Exteriores. Es un diplomático de carrera de vasta trayectoria que cumplió importantes funciones tanto en el servicio exterior como en el servicio local.

Lectores: 285

Envianos tu comentario