Nacionales
Preparativos

Justicia Electoral convoca a elecciones municipales en nueve distritos

El horario establecido para ambas jornadas es de 07:00 a 16:00, de acuerdo a las disposiciones de la ley electoral.

La Justicia Electoral emitió este lunes la resolución por la que convoca a elecciones municipales en nueve distritos del país para el próximo día 10 de setiembre. En estos distritos, los intendentes municipales recientemente electos dejaron el cargo para postularse en las próximas elecciones nacionales.

Los municipios donde deberán celebrarse estas elecciones municipales son Santa Elena y Tobatí, del departamento de Cordillera; Abaí, del departamento de Caazapá; Cambyretá, departamento de Itapúa; Sapucai e Ybycuí, departamento de Paraguarí; Santa Rita, departamento de Alto Paraná; Capiatá y Villa Elisa, del departamento Central.

En estos municipios fueron aprobadas las renuncias de los intendentes el pasado 31 de octubre. La Resolución TSJE número 3/2023, que convoca a comicios municipales para setiembre, habla además de otra convocatoria a realizarse el próximo 16 de febrero, sobre municipios cuyos jefes comunales presentan renuncia hasta el 31 de enero.

La resolución que convoca a elecciones fija para el domingo 9 de julio de este año la realización de los comicios internos simultáneos y el domingo 10 de septiembre como fecha para la votación a nivel municipal.

El horario establecido para ambas jornadas es de 07:00 a 16:00, de acuerdo a las disposiciones de la ley electoral.

Los intendentes que sean electos asumirán los cargos el 20 de septiembre de este año, hasta completar el actual periodo de mandato que se extiende hasta el 2026.

Lectores: 133

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: