Nacionales
Fuerte denuncia y feroz respuesta

Kalé reconoce que recibió plata de Cartes y trata a Salomón de "distinguido tragasable"

kALÉ galaverna y "Cachito" Salomón, guerra abierta.

El presidente del Congreso acusó a Juan Carlos Galaverna de recibir 100 mil dólares mensuales durante casi cuatro años (42 meses) en concepto de “servicios políticos” por parte del entonces presidente Horacio Cartes (2013-2018).

Según “Cachito”, los pagos se “cortaron” cuando Kalé decidió apoyar la candidatura de Mario Abdo a la Presidencia de la República

Salomón dijo que supo de esta situación por boca del propio Galaverna quien habría confesado (en su casa de Ykua Saty, ante otros siete senadores y en medio de un asado) que recibía dinero de HC para “defender y ayudar a su gobierno”:

“A veces utiliza mucho la frase ‘puta con escapulario’ y esta le queda muy bien. Y ojalá me denuncie”, dijo.

Calificó a Galaverna de “viejo decrépito” y “mercenario político confeso”.

La respuesta de Kalé no tardó en llegar:

“No dejaré de decir, como lo he hecho en numerosas ocasiones, que debo muchas atenciones como amigo y compañero a Horacio Cartes, muchas atenciones, pero las declaraciones de este distinguido tragasables no se ajustan a la verdad”.

Sin embargo, al consultado puntualmente por Amado Fariña (Radio Ñanduti) si había recibido o no dinero de “Don Horacio”, Kalé reconoció: “Sí, en varias ocasiones y otros favores. No recuerdo (cuánto ni cuántas veces) pero me ayudo para al Seccional, para las elecciones de 2013 para Ypacarai….”

Salomón adelantó que ratificará su denuncia en la próxima sesión del Senado y que ya cuenta con el apoyo de una senadora, testigo de aquella confesión.

“Mis compañeros senadores deben conocer esta verdad” afirmó.

El trasfondo de este cruce es la interpelación al titular de la Conajzar, José Ortíz y el pedido de expulsión de algunos parlamentarios cercanos a Salomón promovido por Galaverna.

Lectores: 478

Envianos tu comentario