Nacionales
"Servicios políticos" en el Congreso

Kalé según exsenador: "La plata de Cartes la tengo guardada por si me pide que le devuelva"

Kalé Galaverna y la platita que habría recibido por "servicios políticos" de parte de HC. (Dibujo: NOVA)

El último viernes, el senador colorado reconoció haber recibido “ayudas” financieras de parte del expresidente.

“No dejaré de decir, como lo he hecho en numerosas ocasiones, que debo muchas atenciones como amigo y compañero a Horacio Cartes, muchas atenciones” fue en respuesta a la afirmaciones del actual presidente del Congreso, Oscar Salomón (en palabras de Kalé “distinguido tragasables”) quien denunció que Galaverna le habría “confesado” en 2017 a él y otros siete senadores que Horacio Cartes le pagaba 100 mil dólares mensuales en concepto de “servicios políticos”.

Tratando de dar a alguno de los congresistas de los que “el hombre del circo” habló, NOVA obtuvo el valioso testimonio de un exsenador que en otra circunstancia fue testigo de la misma confesión por parte de Kalé.

“En mi caso fue en el Senado, en el lugar de fumadores. Fue una conversación grupal, no recuerdo quienes estaban. Habrá sido después que (Juan Dario) Monges filtrara. Recuerdo que dijo que él no pidió, que HC le daba como gentileza y que lo tenía guardado por si le pidiera devolver”.

Es evidente que Kalé no siente que haya cometido falta alguno y que el “pago” por sus “servicios” está más que justificado. Lo preocupante no es solo que el parlamentario haya aceptado dinero del entonces presidente (algo que según el propio Mario Abdo gran parte del Congreso hacía) sino que Galaverna considere el cobro por “servicios políticos” como parte de su dieta. Y más grave aún sería que TODOS LOS CONGRESISTAS consideren “habitual” esta práctica….

Y surgen las siguientes preguntas: ¿Declaró Kalé ese dinero? ¿Declaró HC ese dinero? ¿No deberían intervenir “de oficio” la SET y la Fiscalía?…

Lectores: 629

Envianos tu comentario