Economía y Empresas
Progreso

La Cámara Paraguaya de la Construcción proyecta "un futuro esperanzador" gracias a las inversiones de Peña

Capaco destacó el pacto entre el país y Brasil en relación con el funcionamiento de la represa Itaipu.

La Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) ha resaltado el trascendental pacto alcanzado entre Paraguay y Brasil en relación con el funcionamiento de la represa de Itaipu para los próximos años, afirmando que los beneficios obtenidos auguran "un futuro prometedor para el progreso de nuestra nación".

En un comunicado emitido por el gremio de empresas constructoras del país, se expresa: "Visualizamos un horizonte alentador para el avance de nuestra nación, dado que este acuerdo se traducirá en ingresos adicionales que serán destinados en gran medida a la mejora de la infraestructura nacional".

Capaco considera que las inversiones anunciadas por el presidente de la República, Santiago Peña, tales como la construcción de hospitales y el fortalecimiento de la infraestructura vial y de transporte, entre otros proyectos, "contribuirán a reducir la brecha existente actualmente y fomentarán el desarrollo social y económico, uniendo a comunidades, generando empleo en gran escala, facilitando el acceso a la salud y la educación, y en última instancia, mejorando la calidad de vida de miles de paraguayos".

El comunicado también celebra el enfoque responsable con el que el Gobierno Nacional abordó las negociaciones, lo que, según Capaco, es un claro ejemplo de patriotismo en el proceso de revisión del Anexo C.

Asimismo, la Capaco insta al Gobierno a establecer mecanismos que garanticen la transparencia y el uso eficiente de los recursos adicionales, para que el anhelado sueño de un Paraguay mejor finalmente se haga realidad en cada uno de los hogares paraguayos.

Lectores: 195

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: