NOVA Show
Música

La banda guatemalteca Casa de Kello y su último lanzamiento: "Elevar"

Casa de Kello, oriunda de Guatemala, una banda de folk, pop e indie.

La banda guatemalteca Casa de Kello publicó su último sencillo en una colaboración con Yecto, al cual denominaron “Elevar”, pero el conjunto musical viene pisando fuerte en la escena de dicho país con varios temas exitosos, entre ellos, “Madrid”.

“El nombre de Casa de Kello surge directamente del sobrenombre de la primera persona que creyó en la banda ‘Don Kello’, quien abrió las puertas de su casa para ensayar y prestó sus instrumentos musicales”, contaron.

Los integrantes son Maynor Figueroa, como voz y principal compositor; Fernando Sierra, en la batería; Víctor Valenzuela, en bajo; Carlos Sáenz, en guitarra; y finalmente, Jorge Díaz Durán, también en guitarra.

En 2017, la banda lanzó el EP “Tercera Guerra Mundial” y a finales del año 2019 publicó su más reciente producción titulada "Remoto", otro EP que contiene siete temas de los cuales destacan sus sencillos "Madrid", "Sofá" y ¨Vuelo", entre otros.

Por último, participaron de importantes conciertos como durante el lanzamiento de “Remoto” en el Teatro Lux de la ciudad de Guatemala o en el Festival en Alianza Francesa Guatemala con Little Jesus (México), Magpie Jay (Costa Rica) y Easy Easy (Guatemala). También estuvieron en el Festival Barrilete 2019 con Mi Sobrino Memo (México) y Los Mesoneros (Venezuela).

Lectores: 135

Envianos tu comentario