Nacionales
Revelaciones a 10 años del juicio político

La destitución de Lugo: Federico Franco confirma que la opción militar estuvo sobre la mesa

Federico Franco.

El exmandatario confirmó que durante la mañana del 22 de junio de 2012, los militares paraguayos analizaron la posibilidad de sitiar el Palacio de López y el Congreso para evitar que los parlamentarios accedieran al recinto y evitar el juicio político a Fernando Lugo.

Franco atribuyó esta propuesta al entonces canciller venezolano Nicolás Maduro. Reveló además que él mantenía conversaciones a través de terceros con el general del Aire, Miguel Christ Jacobs al que le pidió que se negara a aceptar la maniobra.

“Cada uno cuenta su historia y defiende sus intereses. Lugo acepta el juicio político, designa a unos abogados para que lo defiendan y anuncia públicamente que acepta ser sometido al juicio político”, expresó.

“Ese día viernes llega una delegación montada en un avión en la Fuerza Aérea Brasileña aproximadamente 22 cancilleres capitaneados o patoteados por el entonces canciller Nicolás Maduro y el presidente Hugo Chávez”, comentó.

“Este pichón de dictador actual (Nicolás Maduro) obliga prácticamente a un general a redactar una nota. Y yo no tuve acceso a la nota, tuve conocimiento pero me comentaron el tenor de la nota. Consistia en que las Fuerzas Armadas no iban a aceptar la decisión del Congreso. Lo que planteó Maduro y lo plasmo en letras el general Vallovera es que las Fuerzas Armadas vengan a sitiar el Palacio de López para que no se reúnan los senadores”, explicó Franco en contacto con Radio Ññanduti, quien se hizo eco d ela publicación de NOVA.

Lectores: 260

Envianos tu comentario