Nacionales
Desarrollo

La gira del presidente Peña en Estados Unidos impulsa la inversión y cooperación tecnológica

El Presidente permitió establecer una agenda comercial y de cooperación con Google y Meta.

La gira del presidente Santiago Peña a Estados Unidos la semana pasada permitió establecer una agenda comercial y de cooperación con gigantes de la tecnología como Google y Meta, informó este jueves Paula Carro, vocera del Gobierno.

Carro anunció que próximamente una comitiva de Google visitará Paraguay, seguida de una delegación de Meta en junio, con el objetivo de explorar oportunidades de inversión en el país.

Las reuniones del presidente Peña, acompañado por parte de su gabinete, se centraron en la disponibilidad de energía de Paraguay para proyectos de inteligencia artificial, fabricación de procesadores y desarrollo de centros de datos. "Además, se discutieron aspectos de cooperación amplia con estas empresas, incluyendo posibles colaboraciones en la digitalización del gobierno en diversos ámbitos", señaló Carro en conferencia de prensa.

La comitiva gubernamental también se reunió con directivos de NVIDIA, fabricante de microchips, y en la segunda etapa de la gira en Taiwán, con representantes de ASUS. Durante estos encuentros, se exploró la posibilidad de atraer inversiones a Paraguay, agregó la vocera.

Defensa y seguridad

Otro tema destacado de la agenda en Estados Unidos fue la cooperación en materia de seguridad entre ambos países. "Queremos resaltar la reunión del presidente Peña con Jacques Solimán, asesor y consejero principal del presidente de Estados Unidos, Joe Biden", expresó Carro.

El presidente Peña calificó la reunión como muy productiva y positiva, ya que permitió que el gobierno estadounidense comprendiera la importancia de fortalecer la relación con Paraguay. Asimismo, Estados Unidos valoró la firme postura de Paraguay en defensa de la democracia.

Carro también mencionó el encuentro entre Peña y la comandante del Comando Sur, Laura Richardson, donde se discutió el apoyo en seguridad para combatir el crimen organizado y la formación de personal policial.

Lectores: 215

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: