Nacionales
Compromiso

La ministra Claudia Centurión resaltó las obras estratégicas realizadas para el desarrollo del Chaco en el país

"Como mencionó el presidente Santiago Peña, el futuro de Paraguay está en el Chaco paraguayo” afirmó la Ministra de Obras Públicas y Comunicaciones.

Durante su visita al Chaco, la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, destacó la relevancia estratégica de esta región para el futuro del país. En su recorrido por la 5ª División de Infantería "Mayor Pablo Lagerenza", Centurión subrayó que el Chaco es clave para el desarrollo nacional.

"Como mencionó el presidente Santiago Peña, el futuro de Paraguay está en el Chaco paraguayo. El Corredor Bioceánico y los pozos de prospección de litio son ya una realidad, y todo esto está bajo la protección de nuestras fuerzas armadas", afirmó la ministra en su encuentro con los militares.

Centurión calificó la visita como un hito para el MOPC, resaltando que su labor no se limita a la construcción de caminos y puentes, sino que también incluye un apoyo integral a la fuerza militar.

"Es un honor estar en esta zona, no solo con nuestros caminos y puentes, sino con todo lo que podemos aportar, junto al Viceministerio de Minas y Energía", agregó.

Acompañada por autoridades locales y militares, la ministra enfatizó la cooperación del Gobierno Nacional en el desarrollo integral del Chaco Paraguayo.

El comandante del III Cuerpo de Ejército 5ª División de Infantería "Nanawa", Óscar Ferreira, respondió que la visita de la ministra fortalece el compromiso diario de las fuerzas armadas para asegurar la integridad territorial, destacando el continuo apoyo gubernamental en esta misión esencial para la seguridad nacional.

La 5ª División de Infantería "Mayor Pablo Lagerenza", ubicada en el departamento de Alto Paraguay, a más de 800 kilómetros de Asunción, es uno de los cuarteles más emblemáticos en la zona fronteriza con Bolivia.

Lectores: 135

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: