Educación
PGN 2019

La rectora de la UNA ¿dispuesta a renunciar a su salario?: "No tengo ningún inconveniente"

Zully Vera, rectora de la UNA.

La rectora de la Universidad Nacional de Asunción, Zully Vera, dijo que si el problema es su salario, no tiene problemas en renunciar a él si eso permite aprobar el presupuesto solicitado por la institución.

La profesional le respondió así al viceministro de Administración Financiera, Oscar Llamosas quien dijo que la propuesta de la UNA duplica lo establecido en el Presupuesto General y que en caso de aprobarse, el salario del rector podría llegar a superar el sueldo del mismo presidente.

“Actualmente, el salario de un rector es de aproximadamente 7.600.000 Gs, en caso que se tenga que sacar el rubro de la rectora yo no tengo ningún inconveniente. Acá quienes importan son los docentes de gestión académica y los docentes de gestión de aula” señaló la rectora a la AM 1020.

Vera explicó que los desacuerdos con la propuesta inicial de Hacienda pasan por el hecho de que pidieran tocar “rubros de otras áreas que impactan fuertemente en nuestro presupuesto como insumos de hospitales, becas para estudiantes, mantenimiento y eso no es factible para nuestras universidades”.

Lectores: 541

Envianos tu comentario