Nacionales
Sorpresivo anuncio

La salud es lo de menos: apuran el retorno de Lugo para evitar que impugnen su candidatura

Fernando Lugo.

Mirtha Maidana le dijo a la 1080 AM que el actual senador con permiso y cabeza de lista para el Congreso por el FG estaría retornando al Paraguay a finales de este mes de enero y principios de febrero.

La sobrina del expresidente hizo el anuncio luego de que Patriaqueridistas y Colorados deslizaran la posibilidad de impugnar su candidatura teniendo en cuenta la falta de información sobre su verdadero estado de salud.

Recordemos que Lugo viajo a la Argentina en setiembre de 2022 para recuperarse de un ACV.

El parte

Maidana expresó que las visitas de familiares al senador son constantes en Argentina y que hace unos días nada más estuvo su hermano con el ex obispo en el sanatorio de Buenos Aires, por lo que aprovecharon para hablar por videollamadas con el senador.

Aseguró que escuchó a su tío hablar fluidamente y con una mejoría en su dicción, además de que comenzó a caminar.

Maidana manifestó que se espera su retorno a fin de mes o a inicios de febrero, atendiendo a que registra una "recuperación extraordinaria".

“Se está viendo la posibilidad de que este fin de mes ya pueda regresar al país y la rehabilitación va a seguir en Paraguay”, remarcó.

La sobrina expuso que la recuperación del senador está bastante avanzada y que habla perfectamente, ubicado en tiempo y espacio y que les dijo que les extraña mucho y quiere volver ya al país. “Hizo una conversación fluida y amena”, detalló.

Asimismo, explicó que la patología que el senador suele dejar secuelas graves, como pérdida de memoria, movilidad, parálisis, pero que el parlamentario se está recuperando muy bien.

La candidatura

Sobre las cuestiones políticas, mencionó que están al tanto de lo que ocurre a nivel país sobre los comentarios para impugnar su candidatura y aseveró que la firma de su inscripción como candidato fue realizada con una escribana pública y su abogado Marcos Fariña.

Fariña es el suplente uno del FG y quién asumiría la banca de Lugo si este se ve imposibilitado una vez electo.

También especificó que la propia clínica maneja con mucha cautela la información sobre su estado de salud y solo se la da a los familiares, pero que en todo momento está acompañado.

“Con mucha esperanza de que siga su vida política, que siga siendo una alternancia en este país. Es un elemento importante de la democracia, le hace bien a la democracia de este país, porque él marcó un antes y un después y es una persona que aglutina un gran caudal de votantes y no creo que le usen, porque él es muy inteligente para dejarse usar, nadie le va a usar así no más, de eso estoy segura”, finalizó.

Lectores: 354

Envianos tu comentario