Nacionales
Polémica

La senadora Martínez criticó el anteproyecto de endeudamiento acelerado del Gobierno de Peña

El presidente, Santiago Peña. (Dibujo: NOVA)

La senadora Esperanza Martínez cuestionó el anteproyecto presentado por el Gobierno de Santiago Peña, advirtió que la deuda pública crece aceleradamente y remarcó la necesidad de una reforma tributaria.

Esperanza Martínez cuestionó que la hayan dejado fuera de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara Alta, señalando que lo hicieron porque "quieren gente que diga sí a todo".

"No quieren críticas, no quieren gente que revise y presente alternativas y sobre todos encontrar los problemas que tenga el presupuesto para las grandes mayorías de este país. Ya sabemos que esto va a defender los intereses económicos, la deuda pública", dijo.

Fustigó que el anteproyecto presentado por el Poder Ejecutivo busca eliminar los "presupuestos testimoniales" de Ministerios como el de la Mujer, buscan "hacer creer" a la ciudadanía que se trata de eficiencia.

"Quieren hacer creer a la ciudadanía que este va a ser el 'Gran Gobierno de la eficiencia y de la trasparencia'. Les arrascás y les sale la hilacha", ironizó.

La senadora Martínez manifestó que existe un crecimiento de la deuda sin un respaldo tributario por lo que aseguró que es urgente una reforma en ese ámbito.

"Con este presupuesto volvemos a plantearnos cuándo vamos a decidir que tenemos que tener más ingresos tributarios y no hacer esta pantomima de juntar ministerios para ahorrar dinero. Hay despidos cosméticos, sacan al grupo de (Mario) Abdo para meter a los leales de Peña-(Horacio) Cartes", criticó.

Lectores: 289

Envianos tu comentario