Nacionales
Declaraciones

"Las responsabilidades son individuales", dijo Hugo Meza sobre los presuntos hechos de corrupción del gobierno de Abdo

El diputado Hugo Meza.

Ante el presunto desvío de fondos detectado por la Contraloría General de la República en el Instituto de Previsión Social (IPS), el diputado colorado, Hugo Meza, puso el énfasis en enviar todas las evidencias de manera urgente ante el Ministerio Público.

“El contralor tiene un rol de hacer llegar inmediatamente todos los indicios a la Fiscalía General del Estado y ahí también los políticos tenemos una gran responsabilidad de fortalecer al Ministerio Público”, señaló considerando el déficit que tiene la institución en materia presupuestaria y de personal fiscal.

En cuanto a las irregularidades que viene denunciando el Gobierno de Santiago Peña, sobre presuntos hechos de corrupción en la administración de Mario Abdo Benítez, el diputado respondió que la bancada tiene la clara posición de que la Fiscalía debe investigar a los responsables.

“Nosotros tenemos una posición muy clara en la bancada, no queremos endosarle todo al gobierno de Mario Abdo, las responsabilidades son individuales, los cargos tuvieron un nombre, un apellido y un tiempo de gestión, vamos a ver las individualidades”, planteó.

Lectores: 332

Envianos tu comentario