Nacionales
Guerra en Medio Oriente

Llegan al país 21 peregrinos procedentes de Israel y suman ya 28 los repatriados

Un grupo de 21 peregrinos llegó este domingo a suelo paraguayo procedente de Israel, con lo que suman ya 28 los connacionales que han retornado al país.

Un grupo de 21 peregrinos llegó este domingo a suelo paraguayo procedente de Israel, con lo que suman ya 28 los connacionales que han retornado al país, informó la Secretaría de Repatriados.

El director general de desarrollo humano de la Secretaría de Repatriados, Guillermo Osorio, explicó a EFE que a las 04.00 hora local (07.00 GMT) fueron recibidos los peregrinos en el aeropuerto Silvio Pettirossi (que sirve a Asunción).

Los viajeros se encontraban en Belén cuando se desató el conflicto tras el ataque del grupo islamista Hamás, el pasado 7 de octubre, contra territorio israelí.

Osorio indicó que estas personas tenían previsto permanecer hasta el jueves en la zona y salir con rumbo a Italia, pero al escalar la situación pidieron ser evacuadas "lo antes posible".

Los peregrinos hicieron en su viaje de regreso escalas en Egipto, Fráncfort (Alemania), Roma y Sao Paulo (Brasil), donde fueron recibidos por funcionarios diplomáticos paraguayos.

En Israel, estuvo al frente el encargado de negocios de la Embajada paraguaya, Lucas Franco.

En el operativo trabajaron coordinadamente el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Repatriados.

Un primer grupo de paraguayos procedente de Israel arribó este viernes al país.

Otro connacional, agregó Osorio, saldrá en las próximas horas en un avión del Gobierno ecuatoriano con destino a Quito. Además, cinco paraguayos más han pedido su repatriación.

Según cifras oficiales, 160 paraguayos están registrados en la Embajada de Paraguay en Israel.

Lectores: 244

Envianos tu comentario