NOVA Show
“Lo que no escuchaste…”

Los Tigres del Norte lanzan nuevo álbum MTV Unplugged

Para los fanáticos, "Lo que no escuchaste..." es un compilado de canciones que se quedaron afuera del acústico que grabaron "Los ídolos del pueblo".

Este mítico álbum logra por primera vez se unan diferentes géneros musicales en un mismo escenario liderado por Los Tigres del Norte, quienes hace diez años moldearon este concepto que hoy ha abierto camino a otros artistas, creando una nueva manera de hacer música, uniendo audiencias y logrando fusiones y estilos con el único propósito de que no existan barreras, sólo nueva música.

El éxito de ‘Tr3s presents MTV Unplugged Los Tigres del Norte and friends’ no tuvo precedentes, sin embargo, cuando fue lanzado quedaron fuera del álbum ocho temas, éxitos en la incomparable carrera de los “Los Ídolos del Pueblo” y que hoy finalmente podemos disfrutar.

“La camioneta gris”, “Cuestión olvidada”, “Señor locutor”, “Perdonen mi canto”, “No pude enamorarme”, “Prisión de amor”, “Mi curiosidad” y “Ni parientes somos”, son los temas que están incluidos en el álbum ‘Lo que no escuchaste… MTV Unplugged’.

La historia de Los Tigres del Norte se inicia en la ciudad de Mocorito, estado de Sinaloa, México en el año 1968, cuando Jorge el mayor de la familia Hernández-Angulo, convence a sus hermanos, Raúl y Hernán y a su primo Oscar para formar un cuarteto. Por entonces Jorge solo tenía 14 años y era necesario contribuir económicamente en su casa. Durante sus más de 30 años de carrera han grabado más de 55 álbumes, con más de 500 canciones, han vendido más de 32 millones de copias, con 130 discos de platino y 125 de oro. Además, han participado en más de 14 películas, han sido nominados 12 veces a los premios Grammy, ganándolo en 1987 por su grabación “América sin fronteras”.

En 1993 lograron un récord de asistencia cuando lograron congregar a más de 200.000 personas en el Arena Deportiva de Los Ángeles.

Es un grupo política y socialmente comprometido, como bien se puede apreciar en la letra de sus canciones. Otra prueba de ello es su creación de la “Fundación Los Tigres del Norte”, de UCLA, en Los Ángeles, para la conservación y defensa de la herencia mexicana en los Estados Unidos. Si numerosos han sido los reconocimientos a su carrera artística, no son menos los recibidos por su importante labor social.

Lectores: 132

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: