Economía y Empresas
Moderado optimismo

Los banqueros advierten que el proceso de recuperación económica será "largo y lento"

Fernández Valdovinos con el expresidente Horacio Cartes.

El economista y extitular del Banco Central del Paraguay, Carlos Fernández Valdovinos, señaló a Radio Ñanduti que si bien hay cierta recuperación económica en el país, el proceso será largo y lento, por lo que estima que recién en el segundo semestre del próximo año las actividades comerciales estarían alcanzando los mismos niveles que se tenía en etapa de la pre pandemia.

Fernández Valdovinos mencionó que el fondo del pozo económico fue abril, pero que en mayo hubo cierta recuperación, ya que ciertos rubros pudieron volver a operar. Comentó que hay sectores ya reactivados en un 85%, mientras que hay otros que siguen colapsados en un 100% en su producción.

Con respecto a las zonas fronterizas, señaló que es uno de los sectores más golpeados por la pandemia y que hallar una solución puede resultar bastante complejo, ya que hay un gran problema sanitario en Brasil.

Señaló que la asistencia brindada por el Estado mediante Pytyvo 2.0 a los comerciantes de frontera es insuficiente y que se deberían plantear otros tipos de ayuda, como dar créditos a los negocios a través de las bancas estatales.

Lectores: 395

Envianos tu comentario