Nacionales
Falta de comprobantes

Los comercios en la mira: suspendieron a dos distribuidoras

El Ministerio de Hacienda comunicó que el origen de los procedimientos es la denuncia de terceros.

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) suspendió por tres días las actividades de dos locales comerciales del rubro “Comerciales–Distribuidoras” situados en las ciudades de Mariano Roque Alonso y Carapeguá, en los departamentos Central y Paraguarí, respectivamente.

Dichas suspensiones fueron solicitadas en base al resultado de los procedimientos de Compra Simulada, llevados a cabo por funcionarios del Departamento Jeroviaha, pues se comprobó que los establecimientos afectados no expedían comprobantes de venta.

El Ministerio de Hacienda comunicó que el origen de los procedimientos es la denuncia de terceros, donde a través de los medios habilitados, denunciaron la No Entrega de Comprobantes de Venta y la presunta posesión de mercaderías sin el debido respaldo documental.

Los locales comerciales afectados cierran sus puertas al público por tres días, pues el mandamiento judicial emanado del órgano competente faculta al Departamento Jeroviaha, dependiente de la Administración Tributaria, a suspender las actividades comerciales de los establecimientos mencionados, habilitando además los días y horas inhábiles para el diligenciamiento de la orden.

Asimismo, a la par de la mencionada medida judicial, se inicia una Fiscalización Puntual a los contribuyentes, notificando las Órdenes de Fiscalización, a fin de determinar la existencia o no de impuestos dejados de ingresar; teniendo así que, de detectarse inconsistencias, aplicar a los contribuyentes una multa por defraudación, que podría llegar a 300 por ciento del monto evadido.

Por otro lado, la Administración Tributaria otorga un reconocimiento a aquellos locales que cumplen con la obligación de expedir Comprobantes de Venta durante las intervenciones, las cuales seguirán ejecutándose en todo el territorio nacional.

Lectores: 162

Envianos tu comentario