Paraguayos en el exterior
Investigación

Los forenses de la defensa criticaron la autopsia a Fernando Báez Sosa en el juicio: "No sabemos de qué murió"

"Sufrió un traumatismo de knockout”, aseguraron desde el área forense.

En los Tribunales de Dolores, de la provincia de Buenos Aires, República Argentina, continúa el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Este miércoles continúo la decimotercera y última audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, que coincide con el tercer aniversario del asesinato ocurrido a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

Durante esta jornada declararon los médicos Juan José Fenoglio y Jorge Rodolfo Velich, peritos por parte de la defensa, a cargo de Hugo Tomei. El abogado de los rugbiers visitó el martes en el penal de Dolores a los ocho acusados a los que representa y estuvo con ellos durante casi 3 horas.

Sin embargo, la atención también estará puesta en la posibilidad de que algún imputado decida prestar declaración, como ya hicieron tres de ellos.

Otros que brindaron su testimonio ayer fueron la mamá de Enzo Comelli, María Alejandra Guillén, el padre de Matías Benicelli, Héctor Eduardo Benicelli, y el de Luciano y Ciro Pertossi, Mauro Pertossi.

Según el informe forense, Fernando Báez Sosa recibió una patada mortal que le produjo un “shock neurogénico”. Los doctores también determinaron que el ataque con golpes de puño y patadas le provocó lesiones en todo el cuerpo, puntualmente en la cabeza, el abdomen y la mandíbula.

El denominado shock neurogénico se produce por una lesión dentro del cerebro que afecta al tronco encefálico, que domina las funciones involuntarias (respiración, presión arterial, temperatura corporal, sudoración, ritmo cardíaco).

El informe que fue entregado a la fiscal del caso, Verónica Zamboni, el 22 de enero del 2020, aseguraba que Fernando murió "en forma traumática producto de un paro cardíaco traumático por shock neurogénico producido por múltiples traumatismos de cráneo que generaron hemorragia masiva intracraneana intraparenquimatosa sin fractura ósea”.

Diego Duarte, el médico forense que hizo la autopsia al cuerpo de Fernando Báez Sosa, testificó ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores y aseguró que "no había forma de salvarlo".

"Sufrió un traumatismo de knockout”, dijo en diálogo con los medios. Sobre su testimonio en el juicio, afirmó: “Tratamos de dejar claro las causales de muerte de Fernando Báez Sosa”.

Lectores: 325

Envianos tu comentario