Nacionales
Progreso

Los ministros del TSJE acompañaron la auditoría judicial de cara a las elecciones en Pedro Juan

Bestard se refirió al cumplimiento de la Resolución TSJE número 30/2022 que garantiza mediante la auditoría judicial realizada en la víspera, la transparencia absoluta de las internas simultáneas de Pedro Juan Caballero.

Con miras a las internas simultáneas del 18 de septiembre en Pedro Juan Caballero, se realizó la Auditoría Judicial a los materiales, útiles, documentos electorales y al Software de Votación y Escrutinio a ser utilizados en dichos comicios.

El procedimiento contó con la presencia de los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Jaime Bestard y Jorge Bogarín, así como de los apoderados de las organizaciones políticas que presentarán precandidatos.

Las máximas autoridades electorales destacaron el trabajo de los funcionarios de la Justicia Electoral respecto al acompañamiento técnico y logístico de las elecciones internas donde serán electos los candidatos de las organizaciones políticas que luego pugnarán en las elecciones municipales para elegir al reemplazante del ex intendente José Carlos Acevedo, fallecido en mayo pasado.

Bestard se refirió al cumplimiento de la Resolución TSJE número 30/2022 que garantiza mediante la auditoría judicial realizada en la víspera, la transparencia absoluta de las internas simultáneas de Pedro Juan Caballero.

“Estamos acompañando el proceso de auditoría de todo lo que será utilizado en PJC. Es importante destacar la presencia de los apoderados de las organizaciones políticas que realizarán sus internas, como también de los funcionarios que asistirán a los apoderados”, manifestó.

Por otro lado, el ministro Bogarín ratificó el compromiso institucional de respetar y hacer cumplir la voluntad popular a fin de que cada ciudadano sienta seguridad a la hora de emitir su voto.

“Estamos buscando cerrar todo vestigio para que no existan sospechas ni dudas. Estamos trabajando fuertemente, para que la ciudadanía esté tranquila ya que estas máquinas han sido desplegadas con éxito en octubre pasado”, expresó.

Apoderados de la Asociación Nacional Republicana (ANR), del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y del Partido Patria Querida (PPQ) que realizarán sus internas este domingo 18 de septiembre estuvieron presentes en la auditoría.

Lectores: 113

Envianos tu comentario