Información General
Preocupación en el sector fúnebre

Los sepultureros reclaman por que no fueron incluidos en el plan nacional de vacunación contra el COVID-19

Los sepultureros no tienen acceso a las vacunas.

José Luis Daglio, presidente de Futuro S.A. del Grupo Daglio, le dijo a Radio Ñañduti que existe preocupación en el sector fúnebre debido a que no fueron incluidos como personal de primera línea en el plan nacional de vacunación contra el COVID-19.

Explicó que mientras los servicios de servicios de sepelios por la pandemia se multiplicaron, siguen sin tener acceso a las vacunas.

“Una vez que se dan los fallecimientos, se prepara el cuerpo, se traslada, se da una especie de velatorio rápido a cajón cerrado y luego viene la inhumación. Son unas 50 personas las que están a cargo del tratamiento de los cadáveres de los fallecidos por COVID y no están en primera línea para las vacunas. Ellos están muy preocupados porque también pueden contagiarse y también tienen familia. El error no habrá sido con ganas de que sea así por eso estamos promoviendo una conciliación, pero tienen razón, ellos también están poniendo el pecho. No es un reclamo porque esto es nuevo, es algo que se nos vino de repente y no estaba previsto pero esperamos que cambie. Creo que con 1000 vacunas se soluciona ya”, señaló el empresario.

Lectores: 244

Envianos tu comentario