Economía y Empresas
Cambios

Los servicios financieros y de seguros fueron los más sancionados por Sedeco durante el 2022

Sedeco presentó su informe de gestión del año 2022, destacando que en total durante ese periodo fueron asisitidos un total de 34.476 consumidores quienes realizaron consultas, reclamos, denuncias, y además participaron de capacitaciones.

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) informó que durante el 2022 los rubros más reclamados por los usuarios fueron los relacionados a las telecomunicaciones y los más sancionados los servicios financieros y de seguros. Más de G. 1.100 millones fueron recuperados o restituidos en favor de los consumidores por medio de las gestiones realizadas por la institución del Estado.

Sedeco presentó este viernes su informe de gestión del año 2022, destacando que en total durante ese periodo fueron asisitidos un total de 34.476 consumidores quienes realizaron consultas, reclamos, denuncias, y además participaron de capacitaciones.

El valor cuantía o monto recuperado o restituido en favor de los consumidores y/o usuarios fue de G. 1.142.982.527 durante el ejercicio fiscal 2022.

Lectores: 216

Envianos tu comentario