Nacionales
Instó a la unidad de los sectores progresistas

Lugo apunta a movilizar la ciudadanía "para recuperar el gobierno del cambio"

Aníbal Carrillo, Fernando Lugo, Luis Aguayo y un mensaje que busca unir a los sectores progresistas.

El líder político y dirigente del Frente Guasú dirigió ayer por la noche un mensaje televisivo a la ciudadanía en el que presentó una carta instando a los compatriotas a retomar el proceso de cambio iniciado en el 2008. “El 2013 es el año de la resurrección de la esperanza”, dijo en su discurso, acompañado de los candidatos a la Presidencia y a la Vice Presidencia, el médico Aníbal Carrillo Iramain y el dirigente campesino Luis Aguayo respectivamente.

Lugo aprovechó la oportunidad para referirse a los avances logrados durante el gobierno del cambio, y a la vez recordó la afrenta que un grupo de parlamentarios, representando a las cúpulas partidarias anti-democráticas, gestó en contra de la voluntad popular en junio del año pasado. “39 senadores retardatarios tuvieron la soberbia de sentirse superiores a 800 mil compatriotas, y en solo 48 horas expulsaron al pueblo del gobierno”, denunció, y agregó que a pesar de esto, “no pudieron ni podrán jamás evitar los cambios ni parar al pueblo en marcha”.

El candidato a senador hizo un llamado a la unidad del pueblo apoyando el proyecto de profundización democrática del Frente Guasú. “Elegimos al Dr. Aníbal Carrillo Iramain como nuestro candidato a Presidente de la República y a Luis Aguayo para la Vice Presidencia, y con ellos emprendemos el camino de la victoria para continuar el gobierno del cambio”, afirmó Lugo, que tras varios meses sin interactuar en medios de comunicación, se mostró predispuesto a dialogar para movilizar a la ciudadanía con miras a las elecciones de Abril por la recuperación del gobierno del cambio.

El ahora candidato a senador se expresó sobre la figura de quien considera la persona más apta para darle seguimiento a su legado, el médico pediatra Aníbal Carrillo Iramain. “El Dr. Carrillo Iramain es mi candidato presidencial porque es un hombre serio y firme, un médico talentoso y solidario, de una enorme capacidad de trabajo, y un político con una amplia trayectoria de lucha contra la dictadura”.

Asimismo, con tono conciliatorio y espíritu de apertura, Lugo invitó a los paraguayos y paraguayas a trabajar en unidad, para que la gente tenga acceso a salud, vivienda, agua potable, alimentación, educación, y seguridad social. “Estamos con las puertas abiertas para todos los que quieran acompañarnos, con el corazón abierto a quienes siempre estuvieron con nosotros, aún en las horas más difíciles. Pero también, con el corazón abierto para los hermanos que dudaron, que flaquearon en su fe”.

Lectores: 295

Envianos tu comentario