Educación
Educación

MEC entregó 400 becas universitarias

Los beneficiarios son jóvenes de departamentos con alto índice de pobreza.

En el teatro municipal de la Municipalidad de Fernando de la Mora se llevó a cabo el acto de firma de contrato entre más de 400 jóvenes beneficiarios de becas universitarias y el Ministerio de Educación y Cultura.

Esta adjudicación se realiza en el marco del programa de adjudicación de Becas Universitarias Nacionales otorgada por el Consejo Nacional de Becas a través del Ministerio de Educación y Cultura.

Este año fueron beneficiados 2.312 estudiantes de todos los departamentos del país, siendo adjudicados por primera vez 722 postulantes y 1.590 por la renovación de contrato.

Los becarios que firmaron sus contratos provienen de las ciudades de Capiatá, Guarambaré, Limpio, Luque, J. Augusto Saldivar, San Lorenzo, Villeta, Villa Elisa y San Antonio. El mismo acto de firma proseguirá el viernes con otros 400 beneficiarios de las ciudades de Areguá, Fernando de la Mora, Itá, Itaguá, Lambaré, Ypané, Mariano Roque Alonso, Ñemby, Nueva Italia e Ypacarai.

Cabe mencionar que para la adjudicación de las becas se consideraron los departamentos con mayor índice de pobreza y los de menor acceso a las universidades, además de la situación socioeconómica, la institución de egreso, el promedio general y los méritos académicos de los postulantes.

Se tuvo en cuenta las carreras prioritarias para el desarrollo socioeconómico del país: Ciencias de la Salud, Ciencias Agropecuarias y Forestales, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Humanidades.

Al acto que tuvo lugar en la víspera, asistieron el Ministro Sustituto de Educación, Héctor Valdez; la Directora de Gestión Social y Equidad Educativa, Elda Marecos; la directora de Becas, Victoria Melgarejo; así como la secretaria de Educación de la Gobernación de Central, Alejandra Bogarín, el secretario de Juventud de la Municipalidad de Fernando de la Mora, padres de familias y becarios del departamento Central.

Población estudiantil creció un 15% desde declaración de gratuidad

Héctor Valdez mencionó que lo que el Ministerio de Educación busca con estos aportes es incentivar y estimular a los jóvenes a seguir y culminar sus estudios superiores y universitarios. A la vez resaltó los logros obtenidos este año, mencionando la gratuidad de la educación Media y la entrega de las becas para los alumnos/as de la educación básica, gracias a la cooperación financiera de la Unión Europea.

Resaltó que el índice de crecimiento poblacional estudiantil aumentó en un 15% desde la declaración de gratuidad de la educación media.

La entrega de las becas se realizará en cada departamento comenzando el 10 de agosto del corriente a las 9:00 horas en el Hotel Granados Park, sito en Estrella y 15 de agosto.

Lectores: 537

Envianos tu comentario