Nacionales
Enfrentamiento con la policía

Manifestantes interrumpieron la boda del hijo de Franco

Unas treinta personas se acercaron al lugar donde se celebraba el casamiento.

Manifestantes protagonizaron un fuerte enfrentamiento a un costado de Mburuvicha Róga, antes de la boda del hijo del presidente de la República, Federico Franco. La Policía montó un cordón de seguridad para repeler a las personas, según publica el portal abc.com

Los enfrentamientos se registraron entre los 30 manifestantes y los policías que conformaron un cordón de seguridad, a un costado de Mburuvicha Rógá, en la avenida Kubitschek, informó Arturo Godoy, periodista ABC Color.

Entre los manifestantes se encontraba Sebastián Coronel, miembro del P-MAS y trabajador de prensa, quien grita constantemente a los policías diciéndoles que no hay ley que le prohíba el paso.

Coronel dijo a Telefuturo que los agentes llevaron detenido a Ricardo Zarratea, uno de los manifestantes.

Los manifestantes cuentan con carteles que dicen “¡Fuera Franco!” y “¡Franco Florero!”. En todo momento corean “¡Fuera golpista! ¡fuera golpista!”.

Finalmente, el grupo avanzó hasta 50 metros de la entrada lateral a Mburuvichá Róga, donde fue repelido por agentes antimotines, quienes los retiraron del lugar.

El grupo permanecía sobre la avenida Kubitschek y el tránsito sobre esta arteria, desde Mariscal López hasta 25 de Mayo, se encontraba clausurado.

La ceremonia religiosa se realizó pasadas las 20:15, en la capilla Niños Jesús de Praga, de Mburicha Róga.

La residencia presidencial es resguardada por una fuerte dotación de policías y militares. Unas 700 personas fueron invitadas al acontecimiento.

Lectores: 281

Envianos tu comentario