Nacionales
Necesitado de apoyos

Mario Abdo Benítez espera que Congreso acompañe proyecto para evitar aumentos en años electorales

El Presidente espera que el Congreso acompañe proyecto de ley para evitar aumentos salariales en años electorales. (Dibujo: NOVA)

El presidente Mario Abdo Benítez adelantó que este mismo jueves estarían presentando desde el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional el proyecto de ley de Comportamiento Gubernamental en Materia Administrativa y Fiscal durante épocas electorales.

Desde el Cuartel General del Comando en Jefe, Abdo Benítez manifestó que espera contar con el acompañamiento de los parlamentarios. “Reitero mi confianza absoluta en el Congreso de la Nación en el inicio del debate. Esperemos que nos acompañe en profundizar nuestro compromiso con las finanzas públicas”, expresó en declaraciones a la prensa.

La iniciativa busca aplazar “todo proyecto de ley que genere un impacto en el presupuesto”. En ese sentido, se refiere a todo lo que sea aumento de gastos y/o reducción de ingresos tributarios al Estado paraguayo en años electorales.

Nota relacionada: "Gobierno anuncia proyecto para evitar aumentos salariales en años electorales"

“Es un complemento a la ley de responsabilidad fiscal”, sostuvo el mandatario. Consideró que si avanzan con el proyecto y generan consenso, se generará un “impacto de ahora en adelante”. Igualmente, señaló que esta propuesta no afecta a los acuerdos realizados previamente.

Por su parte, el ministro sustituto del Ministerio de Hacienda, Marcos Elizeche, manifestó que el proyecto busca blindar la estabilidad macroeconómica que permitió al Paraguay sostener la pandemia y mitigar los embates que sufrió.

Asimismo, dijo que se busca evitar proyectos que aumenten el gasto corriente sin que se presenten los debates correspondientes, hasta tanto se termine el proceso electoral, como también el recorte de los ingresos tributarios, ya que actualmente hay varios proyectos en el Congreso que podrían afectar la estabilidad macroeconómica.

Lectores: 142

Envianos tu comentario