Nacionales
Resultados exitosos

Más departamentos expresan interés en la titulación masiva encarada por el INDERT

Entrega de títulos de propiedad a beneficiarios del INDERT.
Reunión entre el titular del INDERT, Francisco Ruiz Díaz, y el diputado Arturo Urbieta.
Francisco Ruiz Díaz con el gobernador de San Pedro, Freddy D'Ecclesiis.
Francisco Ruiz Díaz junto al diputado Avelino Dávalos.

Ante los exitosos resultados del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) en el programa de titulación masiva del Gobierno de Santiago Peña, a través de la gestión del profesor y economista Francisco Ruiz Díaz en el ente rural, autoridades nacionales y departamentales fortalecen planes y acciones conjuntas con la institución, a fin de abarcar cada vez más colonias de los beneficiarios, a través del efectivo y ágil método del Barrido Predial Masivo (BPM) implementado por el Sistema de Información de los Recursos de la Tierra SIRT.

Ahora, el titular del INDERT se reunió en su despacho con el presidente de la Comisión de Bienestar Rural de Diputados, y representante por el departamento de Caazapá, Avelino Dávalos; el diputado por el departamento de Concepción, Arturo Urbieta; y el gobernador de San Pedro, Freddy D’Ecclesiis, recepcionando el interés de los mismos en ampliar la titulación de tierras a dichos departamentos.

Coincidieron en que la seguridad jurídica que brinda la regularización y titulación de tierras en las colonias permite a los sujetos de la Reforma Agraria el desarrollo y arraigo integral para mejorar la calidad de vida en el campo.

Aplauden titulación masiva

En cooperación con la Gobernación del Guairá, el INDERT encara el plan piloto de titulación masiva en colonias del referido departamento, mediante el sistema BPM, gracias al cual, hasta el momento, el ente rural logró de forma histórica unas 400 titulaciones de lotes, luego de varios años de postergación.

El diputado Urbieta destacó que, en el distrito de Arroyito, Concepción, hasta la fecha alcanzaron más de 500 títulos de propiedad a favor de beneficiarios, mediante el programa de titulación masiva del INDERT.

Para el 20, 21 y 22 de junio se prevé una visita de trabajo en Vallemi, San Alfredo y General Díaz.

Por su parte, el Gobernador de San Pedro resaltó la buena predisposición de Ruiz Díaz para solucionar casos en el referido departamento, como el emblemático de "Andrés Barbero".

A su turno, el diputado Dávalos sostuvo que, de forma continua, acompaña las gestiones de colonos caazapeños para recibir sus respectivos títulos de propiedad, en el marco de la titulación masiva de tierras del ente agrario.

Ruiz Díaz realiza giras de trabajo en el campo para conocer in situ la situación de las colonias y asentamientos del patrimonio del ente agrario, y encaminar la solución de casos de tierras y arraigo postergados desde hace décadas, logrando números récords en titulación y recaudación por lotes agrícolas.

Lectores: 135

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: