Nacionales
Cambios

Más estudiantes se sumarán a tareas referentes al proceso electoral

La Justicia Electoral y el Ministerio de Educación realizaron el lanzamiento de una edición del Plan Nacional de Pasantías, a fin de involucrar a alumnos de la secundaria en tareas referentes al proceso electoral.

La Justicia Electoral y el Ministerio de Educación realizaron el lanzamiento de una edición del Plan Nacional de Pasantías, a fin de involucrar a alumnos de la secundaria en tareas referentes al proceso electoral.

El acto se realizó en la víspera con presencia de los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral, autoridades de la Justicia Electoral, de estudiantes y docentes del Colegio Nacional de la Capital “General Bernardino Caballero”.

En la oportunidad, Bestard habló de los antecedentes de estas pasantías cívicas y la importancia de la participación de los jóvenes “para realzar lo que se refiere a la capacitación cívica que ustedes transmitirán a la sociedad”.

Asimismo dijo estar tranquilo porque los estudiantes generarán confianza a la ciudadanía para que en el futuro estén involucrados en los procesos electorales.

“Ese sueño que tuvimos al principio nos llevó a pensar, antes que todo, en invitar al Colegio Nacional de la Capital General Bernardino Caballero, institución que formó a laureados exponentes paraguayos que salieron de esas aulas”, explayó el ministro, afirmando que “vemos cómo los objetivos trazados se van cumpliendo”.

A su vez, Bogarín calificó de emotivo este acto, “es altamente gratificante tanto para nosotros como para toda la ciudadanía, ya que muestra que la comunidad educativa está involucrada y desea participar en la vida pública”.

Reflexionó acerca del entusiasmo de tener a los estudiantes en la Justicia Electoral, añadiendo que “el objetivo primordial de la institución es involucrar a los jóvenes en espacios democráticos y vemos en ustedes, tanto en presente como en futuro, que los ideales de responsabilidad cívica que adquirirán en estas pasantías, serán transmitidas”.

Por su parte, Rossel resaltó su orgullo hacia los estudiantes del colegio, al ser ex alumno de dicha casa de estudios. “Hacemos historia y agradezco al ministro Bestard por dar el puntapié inicial a todo esto y a los jóvenes por acompañar e involucrarse para que la cultura cívica y política de nuestro país crezca”, apuntó.

Los estudiantes trabajarán de forma conjunta con los funcionarios, involucrándose en todas las tareas preparatorias y conociendo, de esta forma, la responsabilidad de invertir tiempo y esfuerzo en defender la democracia en las jornadas eleccionarias.

De igual forma, deberán cumplir 240 horas de pasantía en distintas dependencias de la institución electoral, donde realizarán tareas electorales con una carga horaria de cuatro horas de lunes a viernes.

Lectores: 174

Envianos tu comentario