Nacionales
Consideró "héroes" a las víctimas

Masacre de Curuguaty: Domingo Laino expresó su satisfacción por el avance del Caso en la CIDH

Domingo Laíno, presidente de la PEICC, organización que tiene el patrocinio del caso ante la CIDH.

El presidente de la Plataforma de Estudio e investigación de Conflictos Campesinos (PEICC) dijo que la decisión de la CIDH respecto al caso que patrocina su organización constituye “Un hecho sin precedentes”.

“Por primera vez, un conflicto campesino por la tierra pasa a la Comisión Interamericana de Derecho Humanos y mucho se debe a Aitor Martínez, nuestro jurista, politólogo y jurista español que ha hecho un trabajo extraordinario para describir y demostrar el debido proceso ausente y todo el operativo jurídico unidireccional” señaló el inalcanzable luchador por los DDHH.

Laino fue muy optimista respecto a las reparaciones que podrían recibir el grupo de campesinos que confió en su Plataforma y presentó al caso ante la CIDH.

“Sinceramente, la PEICC se siente orgullosa y feliz y sobre todo porque por fin, alguna reparación recibirán estos héroes, héroes de veras que enfrentaron las balas en el campo de batalla, ellos se merecen nuestro respeto, nuestra admiración”.

La Comisión Interamericana le comunicó a Paraguay que tiene un mes de plazo para informar si acepta o no la solución amistosa que los demandantes proponen (mediados del próximo mes) y cuatro para responder sobre las cuestiones de fondo que se debaten en el organismo (octubre 2022).

Lectores: 342

Envianos tu comentario