Nacionales
Conflicto en el norte

Matan a dos miembros del EML que podrían haber aportado valiosa información sobre Félix Urbieta

Alejandro Ramos (h) uno de los captores de Félix Urbieta (Foto: UH).

Antonio Alejandro Ramos Ramírez (22), hijo del líder del grupo armado Ejército del Mariscal López (EML), Alejandro Ramos Morel y Alcides Mereles Carballo, fueron abatidos en la cercanías de un centro de Inteligencia Militar en la zona de Belen Cué (Horqueta).

Según la FTC, los jóvenes fueron divisados por un equipo de observación apostado en el campamento que al dar la voz de alto habrían recibido como respuesta disparos por parte del los integrantes del grupo armado.

“En este caso, un centro de inteligencia militar se operacionalizó en esa zona, equipos tácticos nuestros que estaban ahí en vigilancia y observación visibilizaron a dos personas armadas y trataron de acercarse. Como siempre, nosotros primero damos la voz de alto y recibimos fuego del otro lado y no nos quedó de otra que responder de la misma manera, resultando abatidos dos criminales”, sostuvo Luis Apesteguía, vocero de la FTC.

De haber sido capturados vivos, Ramos Ramírez y Mereles Carballo podrían haber aportado valiosa información sobre el paradero de Félix Urbieta, ganadero secuestrado el 12 de octubre del 2016 por el EML.

El EML es un desprendimiento del EPP tras una supuesta pelea entre Ramos y Osvaldo Villalba y Manuel Cristaldo Mieres que se produjo tras el fallido secuestro del matrimonio Natto.

Lectores: 307

Envianos tu comentario