NOVA Tecnología
Permitirá monetizar el contenido

Meta adelantó que lanzará "Super", una nueva plataforma de streaming

La empresa de Mark Zuckerberg confirmó que ha estado testeando con influencers la versión beta del nuevo producto.

Meta-Facebook confirmó que ha estado testeando con influencers una nueva plataforma de streaming llamada Super. El servicio permitirá a los usuarios organizar transmisiones interactivas en directo, conversar con seguidores y obtener ingresos.

A pesar de estar todavía en fase de prueba, la empresa de Mark Zuckerberg invitó a creadores de contenido a que usen el nuevo producto y reporten comentarios. Además, compartió un documento con las características de sus herramientas, ventajas y su estrategia para monetizarla.

La nueva plataforma de streaming, que Meta bautizó “Super”, se encuentra en desarrollo desde finales del año 2020, cuando surgió como una alternativa a la aplicación de videollamadas FaceTime. Sin embargo, a medida que la herramienta evolucionaba, se convirtió en un producto de livestreaming interactivo, con funcionalidades parecidas a las que actualmente tiene la plataforma Twitch.

Hasta ahora, la versión beta de Super funciona con un sistema de pagos escalonado, en el que los seguidores se suscriben para acceder a las diferentes funciones incluidas en la transmisión. El público, además, puede dejar una propina al streamer. Meta aclaró que los creadores de contenido se quedan con el cien por ciento de los ingresos obtenidos a través de este sistema, incluidas las propinas.

Super, por su parte, proporcionará un informe de métricas posterior al streaming, para que los sponsors estén al tanto de las visitas, interacciones y demás estadísticas de la transmisión.

De qué se trata Super

Super es una plataforma de transmisiones en directo incubada en Facebook. La novedad es que Meta tiene la intención de presentar a los influencers o creadores de contenido como hosts o anfitriones, que moderarán distintas conversaciones y programas en el canal.

Según informó Meta, Super no requerirá ningún tipo de descarga: será totalmente on line y los usuarios podrán ver sus programas de manera gratuita desde una computadora de escritorio o un dispositivo móvil. Además, podrán apoyar a sus favoritos con una variedad de compras digitales interactivas durante las transmisiones.

Cómo se podrá monetizar el contenido

Meta confirmó que su intención es que los creadores de contenido se beneficien con sus experiencias en la plataforma. Para ello, la empresa planea diferentes estrategias de monetización que se adecuarán a cada streamer.

Entre estas estrategias, Meta plantea un sistema basado en tres partes: los creadores de contenido, los patrocinadores y Super.

Los creadores serán quienes proporcionan el contenido de los programas y los streamings. Buscarán su propia audiencia, generarán el interés de los seguidores y se quedarán con el cien por ciento de los ingresos de los patrocinadores.

Los sponsors podrán proporcionar enlaces y sus logos e imágenes para la transmisión. Tendrán un espacio exclusivo antes y después de los streamings para enviar videos.

Por su parte, Meta, a través de Super, proporcionará el host y brindará apoyo técnico y operativo, además de análisis y resultados de encuestas. La empresa informó que no cobrará tarifas de transacción en la plataforma.

La novedad: entrevistas con los influencers

Por último, Super tendrá una nueva función llamada SuperTrivia en la que los streamers y los seguidores podrán participar en un juego de preguntas y respuestas. Los fans que ganen tendrán la posibilidad de chatear con los influencers.

Lectores: 386

Envianos tu comentario