Información General
A seguir viajando como vacas

¿Metrobús? Archivado

Paraguay deberá pagar una multa por no haber utilizado el crédito.

El proyecto de reconversión del centro y modernización del transporte público metropolitano fue archivado esta mañana por el pleno de la Cámara de Diputados. Fueron 55 votos en contra y 15 a favor (Todos liberales).

El crédito había sido otorgado por los Estados Unidos a través el BID durante la presidencia de Fernando Lugo, con Efraín Alegre como ministro.

Ahora, para que el metrobús pueda implementarse, se deberá presentar un nuevo proyecto de ley.

En un primer momento el proyecto establecía que el sistema funcionaría con unidades a gasoil, pero posteriormente se estableció que el metrobús fuese eléctrico. Al final, no será ni de una ni otra manera, porque simplemente no será.

“Las cosas se hicieron a las apuradas” dijo Pedro González, que además justificó la decisión afirmando que no se tuvo en cuenta el impacto social (“Más de mil personas se van a quedar sin trabajo”), ni las pérdidas que se le ocasionará a los empresarios del transporte. “No se negoció con ellos” sostuvo.

Amado Florentin, señaló que se privilegió a los empresarios en vez de la ciudadanía seguirá viajando en chatarras.

“Se impusieron sus intereses, no quieren perder sus negocios” remarcó.

Para colmo de males, el gobierno paraguayo deberá ahora pagar una multa de casi un millón de dólares por no haber utilizado el crédito.

Lectores: 99

Envianos tu comentario