Nacionales
Carta al embajador paraguayo en Montevideo

Miembros del Frente Amplio uruguayo piden inmediata libertad de detenidos por Masacre de Curuguaty

Raúl Campanella, secretario del POR.

“Pedimos la inmediata libertad de los campesinos presos junto al respeto irrestricto a sus derechos, integridad física y atención médica, así como a sus familiares” dice la carta enviada por el POR (Partido Obrero Revolucionario) al embajador paraguayo en Montevideo y que lleva la firma de Raúl Campanella, secretario de dicha nucleación.

“En el día de ayer hemos leído en Diarios del Paraguay, concretamente ABC Color, que 8 de los ciudadanos paraguayos detenidos políticos y sociales en la cárcel cercana a la Ciudad de Coronel Oviedo se encuentran realizando una huelga de hambre. Reclamamos en forma urgente que el Gobierno del Paraguay asuma esta situación que condena sin justificación legal ni social a trabajadores, dirigentes sociales y políticos, cuyo delito es pretender una vida digna para ellos, sus familias, su clase” continúa la misiva fechada el 2 de octubre.

Recordemos que ocho de los diez recluidos en la cárcel de Coronel Oviedo, imputados por la Masacre, se encuentran hoy en huelga de hambre, uno de ellos, Nery Urbina, detenido arbitrariamente según los abogados defensores.

Lectores: 160

Envianos tu comentario