Nacionales
19 días sin Arlan

Mientras autoridades piden calma, padre del adolescente clama por su liberación

Alcido Fick, desesperado.

“Ustedes saben muy bien señores que hemos cumplido, liberen a nuestro hijo Arlan por favor ", dijo Alcido Fick, con lágrimas en los ojos, al terminar de leer el comunicado mediante el cual pide a los secuestradores la liberación del adolescente.

La desesperación de Fick contrasta con la “calma” que pide el gobierno. “Los organismos de seguridad siguen realizando su trabajo sin pausa, de manera sigilosa, prudente y responsable. Nuestra intención es que el joven sea liberado sano y salvo, con vida, y para ello estamos trabajando. Esa es nuestra intención final”, afirmó el Ministro del Interior, Francisco de Vargas.

El Secretario de Estado expresó que, en este tipo de situaciones, lo mejor es no socializar lo que se viene realizando pese a las críticas que surgieron por el accionar de las fuerzas de seguridad

“Hay que atender algo: si hay críticas, pues provienen de ciudadanos que están angustiados, o de parte de sectores interesados. Nosotros no podemos tomar nuestras decisiones en base a esas apreciaciones. Tenemos que tomar decisiones que ni siquiera adquieren estado público, porque se trata de una situación muy delicada”, agregó De Vargas.

De Vargas señaló que representantes de los organismos de seguridad están activando y hay contacto con todos los sectores en este tema. “Insisto en que se está trabajando de la manera más prudente. Quienes nos critican, obviamente no tienen la información completa”.

El Ministro expresó que las relaciones con la familia del joven Arlan Fick son cordiales. “Los cuestionamientos no provienen del padre del joven en cautiverio. Y quienes dicen que a nosotros este tema no nos interesa, pues esas personas mienten. Niego esas afirmaciones porque no son ciertas”, señaló ministro.

Arlan Fick (16), fue tomado de rehén hace 19 días por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en Paso Tujá, Concepción, y mantenido en cautiverio desde entonces.

Lectores: 258

Envianos tu comentario