Famoso por interpretar al atormentado sacerdote Chuck en la película de terror el exorcista del año 1973, murió a los 90 años el actor estadounidense Ron Faber.
Ron Faber perdió la batalla contra el cáncer de pulmón el pasado 26 de marzo, tras dos meses de una ardua lucha y hasta ahora medios de la farándula y el entretenimiento reseñan su muerte.
Adiós a Ron Faber, quien daba la noticia a Ellen Burnstyn de la muerte del personaje de Jack MacGowran en EL EXORCISTA. Actor teatral estadounidense, participó en películas como LOS ARCHIVOS PRIVADOS DE HOOVER, de Larry Cohen. pic.twitter.com/zvctz9k22M
— Fausto Fernández (@faustianovich) April 25, 2023
La voz del actor se dio a conocer por primera vez a través de un programa radial diseñado para niños. Luego más tarde incursionó en el teatro.
A lo largo de su carrera Faber formó parte de diferentes producciones cinematográficas que lo hicieron merecedor de premios importantes como: Obie y el Drama Desk.
Pero fue en la exitosa película de terror de los últimos tiempos El Exorcista, protagonizada por la actriz estadounidense Linda Blair, que Faber se consagró como actor.