Nacionales
Polémica

Nakayama cuestionó al Gobierno de Peña por su inacción para investigar la corrupción durante la gestión de Abdo

El senador Eduardo Nakayama.

El senador Eduardo Nakayama cuestionó la falta de acción Gobierno de Santiago Peña, y puntualmente del Ministerio Público liderado por Emiliano Rolón, ante los presuntos indicios de corrupción que fueron expuestos por la Contraloría General de la República, en un informe de auditoría a varios ministerios y secretarías, durante el gobierno del exmandatario y líder del movimiento Fuerza Republicana, Mario Abdo Benítez.

“La Fiscalía tiene la obligación de asumir la investigación, no puede escudarse diciendo que le faltan agentes fiscales para poder investigar, de ninguna manera, hay cuestiones que se tienen que priorizar, lógicamente cuando se habla de posible impunidad, cuando se habla de posibles desvíos multimillonarios no se puede alegar que falta fiscales”, dijo en entrevista con los medios de prensa.

Las declaraciones del legislador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), surgieron tras lo dicho por el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, quien el pasado viernes solicitó a la Fiscalía designar a un equipo fiscal para investigar las denuncias por irregularidades durante la administración de Vicente Bataglia.

Al respecto, Brítez indicó que recibió como respuesta de Rolón que la velocidad del proceso de las investigaciones se vuelve limitada debido a la carencia de fiscales y que en la actualidad solo existen 300 agentes a nivel país.

Exige mayor protagonismo de la Contraloría

Por otra parte, Nakayama instó a la Contraloría encabezada por Camilo Benítez, a tener un “mayor protagonismo” en las denuncias por corrupción. “La Contraloría debe tomar mayor protagonismo porque de un tiempo a esta parte, realiza un trabajo forense de auditoría y una vez que tiene los resultados va a la ventanilla de la Fiscalía, entrega y se va a su casa. No podemos nosotros seguir consintiendo que simplemente entregue esto al Ministerio Público y que allí muera”, sentenció.

Lectores: 206

Envianos tu comentario