Educación
Se reunieron con Petta

Ofensiva "profamilia" tras la salida de Nancy Ovelar del MEC: piden eliminar la palabra género

Grupos "profamilia" frente al MEC.

Al grito de "El pueblo no se calla... familia y nada más” organizaciones provida y profamilia llegaron hasta el MEC para exigir que se eliminen las palabras género e ideología de la curricula escolar.

El pedido se produce dos días después de la salida de la viceministra Nancy Ovelar de la cartera educativa.

La movilización puede tener dos motivos: los “profamilia” apoyaron a Eduardo Petta en su conflicto con Ovelar y ahora le “cobran” el respaldo o se sienten “envalentonados” tras la destitución de una viceministra considerada “pro ideología de género”.

“El uso de este término lleva a la confusión, en primer lugar, constitucionalmente entendemos que es claro eso, que es hombre y mujer, nosotros como padres no estamos de acuerdo con que introduzcan esas teorías” señaló Nancy Sosa quien adelantó que pedirán al ministro Petta una postura firme contra los materiales didácticos y al programa de estudio que hagan referencia la ideología de género.

Insistió en que los progenitores tienen derecho a decidir la educación de sus hijos y que el estado debe solo “complementar” esa formación.

“Vamos a promover y a garantizar la protección integral de la familia compuesta por el hombre y la mujer” se comprometió el ministro.

Lectores: 590

Envianos tu comentario