Nacionales
De ganar intendencia, auditará gestión Samaniego

Oscar Tuma: "Yo no voy a cargar con una administración fraudulenta, y menos la voy a blanquear"

Oscar Tuma suma apoyos.

El diputado y precandidato colorado a intendente por Asunción adelantó que de ser electo como jefe comunal, lo primero que hará es auditar la cuestionada gestión de Arnaldo Samaniego y su “clan” familiar. Cuestionó el hecho de que el presidente Cartes hable de transparencia pero avale a un “impresentable” como el actual jefe comunal.

-Yamil Esgaib hizo fuertes denuncias sobre una especie de “Municipalidad paralela” que funciona en la comuna….

Hace tiempo venimos denunciando los hechos irregulares que se producen en la Municipalidad. Es de conocimiento público que desde el 2011 el intendente Samaniego no rinde cuentas a la Contraloría. Que su hermano es quien maneja todas las operaciones y da el visto bueno también se sabía. Existe una total impunidad entorno al actuar de la familia Samaniego. La Fiscalía no dice nada, son protegidos del presidente de la República que por un lado dice vamos a luchar contra la corrupción y por el otro tiene un montón de impresentables a su lado como los propios Samaniego, que hacen uso y abuso de los bienes de los asuncenos. Hoy lo da a conocer un concejal que cayó en desgracia por una jugada política de quienes eran sus aliados, por lo tanto mucho sabe de lo que pasa ahí dentro…

-Y como precandidato a la intendencia ¿No tenés miedo de lo que podés encontrar si llegases a ganar, teniendo en cuenta todo esto?

Es un de los motivos por los que muchos no quieren que me lance. Antes de firmar un papel, voy a solicitar el ingreso de la Contraloría y voy a auditar la gestión de Samaniego. No voy a cargar ni con sus cuentas, ni con sus culpas, ni con sus fechorías…el que metió la mano en la lata, preso tendrá que ir…Yo no voy a cargar con una administración fraudulenta, y menos la voy a blanquear.

-¿Y Samaniego dejará cabos sueltos?

Que Samaniego recurra al Tribunal de Cuentas para conseguir la aprobación de sus balances no me va a impedir dar a conocer las barbaridades cometidas durante su gestión. No me importa absolutamente nada si el Tribunal lo blanquea o no, voy a solicitar el ingreso de la Contraloría para auditar y poner en conocimiento de la opinión pública las irregularidades que se hayan cometido.

Lectores: 528

Envianos tu comentario