Información General
Caso Sabryna Breuer

Pablo Lemir habría actuado como forense sin contar con el título habilitante

Pablo Lemir, forense de la Fiscalía.

El abogado Federico Campos López Moreira acusó a Pablo Lemir de haber obrado de patólogo en el caso de Sabryna Breuer antes de obtener su título de forense. El abogado defensor de Gerardo Stadecker (presunto autor del crimen) afirmó que en el momento de la inspección, Lemir era gineco-obstetra y que su titulación la obtuvo recién en 2019.

“En la querella, pedimos que traigan los papeles de Lemir. Él hizo y dijo cosas en carácter de forense. Hizo cosas que no era su competitividad. Lemir fue el que vio, el que cortó el cadaver de Sabryna Breuer. Mintió en este caso y en otros. Los casos de extralimitación de Lemir son varios y me hago cargo. Él se recibió de especialista en forense un año después de la inspección a Sabryna. Ni siquiera tenía título. Él no era patólogo. Para ejercer y hacer un dictamen que le puede hacer perder la libertad a alguien por lo menos tenés que tener un título. Para abrir el cuerpo de Sabryna, necesitaba ser patólogo. Era gineco-obstetra y estaba estudiando la especialización forense. Se recibió en 2019. Nos mintió a todos”, explicó Campos Moreira.

Dijo que el código penal dice que en caso de cualquier duda, se tiene que dar la inmediata libertad al procesado. “Vamos a plantear la excarcelación de Gerardo y posiblemente en unos meses, Lemir esté preso. Hace poco encontramos un audio en el que Sabryna dice que si Gerardo no le da algo, le va a denunciar para que se vaya preso. Sabryna tiene magulladuras no golpes de una caída, todas esas cosas Lemir usó para mentir”.

El forense “estrella”

Si la información de Campos fuese correcta, Lemir habría actuado como forense en el Caso Curuguaty (2012) y declarado en el juicio posterior (2015) (donde su testimonio fue dado como válido por el Tribunal) sin contar con el título habilitante. Lo mismo sucedería con los innumerables casos que involucran a la FTC en la muerte de civiles e insurgentes donde fue Lemir el encargado de “blanquear” el accionar de la fuerza y enterrar cualquier posibilidad de investigar a los uniformados.

Lemir (ya contando con el título) fue también quién intervino en le caso de las niñas argentinas muertas durante un operativo contra el EPP tras el papelón de su colega Christian Ferreira, quien había afirmado que las nenas tenían entre 15 y 18 años cuando en realidad tenían 11.

Lectores: 253

Envianos tu comentario