Nacionales
Investigación

Pablo Santacruz denunció que utilizaron a las comunidades indígenas "por cuestiones políticas"

El presidente de la institución, Pablo Santacruz, encabezó las acciones para el traslado de las familias indígenas, que serán trasladadas a sus comunidades en vehículos de la institución y otros proveídos por la Policía Nacional.

El Instituto Paraguayo del Indígena participó activamente de las acciones de asistencia y coordinación para el traslado de integrantes de comunidades indígenas que permanecían desde hace días en los alrededores de la Justicia Electoral.

El presidente de la institución, Pablo Santacruz, encabezó las acciones para el traslado de las familias indígenas, que serán trasladadas a sus comunidades en vehículos de la institución y otros proveídos por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

“El INDI, como institución encargada de velar y hacer cumplir los derechos de pueblos indígenas, no puede estar ausente en esta circunstancia en que los mismos están necesitando de la asistencia del Estado luego de haber sido abandonados a su suerte por personas inescrupulosas que bajo engaños los acercaron a la capital para ser utilizados por cuestiones políticas”, manifestó el titular del INDI.

Indicó además que se está coordinando con los diferentes líderes la mejor manera de implementar en mecanismo eficaz para ser trasladados a sus diferentes comunidades, debido a que existen varios miembros de distintas colectividades que se encuentran extraviados y aún no se acercaron a la institución.

De esta forma, quedaron despejadas tanto la avenida Eusebio Ayala como la avenida Artigas, donde esta mañana también se registró un breve corte del tránsito vehicular.

En la tarea de asistencia de las familias estuvieron involucradas todas las direcciones del INDI, acompañados de representantes del Ministerio de la Niñez, el Ministerio de Salud que brindó asistencia de clínica médica y pediátrica, la Policía Nacional, la Policía Municipal de Transito, las Fuerzas Armadas, entre otros.

Lectores: 229

Envianos tu comentario