Nacionales
18D

Pakova confía en Efraín: "Nadie quiere un segundo gobierno del Grupo Cartes"

Pakova.

Pakova analizó para NOVA el “clima político” a solo dos semanas de las internas. Claro y puntual, se mostró muy conforme con el trabajo que viene haciendo la dupla Efraín Alegre-Soledad Núñez y se animó a anticipar una victoria aún más amplia de la que Lugo consiguiera en 2008. En el final, afirmó que las reformas en el Poder Judicial y en el Sistema Tributario deberían ser las prioridades del gobierno de la Concertación en caso de ganar las elecciones en abril de 2023.

-¿Estás conforme con la campaña que está haciendo Efraín o crees que podría hacer más?

-Está muy bien pero creo que podría hacer más. Socializar sus ideas y compromiso de cambio, por ejemplo, pero sus adversarios internos le juegan muy mal. No les gusta su sistema desafiante. No es bien visto por los que están en el negocio turbio y a los que su actitud perjudica.

Efraín defiende la patria y la gente desde hace años y no tiene miedo de confrontar con sectores a los que muchos de sus aliados están ligados. La Concertación va a traer el cambio que todos reclaman, el cansancio es general y es increíble la cantidad de colorados que participan de nuestras reuniones. La gente ya no da más.

-¿Le perjudica no debatir?

-No creo. A partir del 18 de dicIembre la historia será otra y si, como todo indica, Santi Peña gana la interna colorada, la propia coyuntura le facilitara el trabajo porque nadie quiere un segundo gobierno del Grupo Cartes. Los electores van a ir a votar en abril como paraguayos, no como colorados o liberales.

-Alguien me decía que las diferencias ideológicas pueden hacer que algunos sectores como Patria Querida no trabajen por su candidatura….

-Patria Querida no es una resta. El pueblo pide el cambio y va a ser el pueblo el que empuje a todos los sectores hacia Efraín. El solo tiene que abrirse y comprometerlos. Estoy seguro que podemos repetir lo de Lugo en 2008, incluso con mayor apoyo.

-¿Qué cambios deberá priorizar la Concertación si es gobierno?

-Reforma del Poder Judicial y Reforma Tributaria. Si la recaudación no aumenta, con este nivel de deuda no hay financiamiento posible.

En cuanto al Poder Judicial, hay que terminar con la impunidad y deben ser otros los estamentos que elijan a fiscales y jueces. Hay que cambiar el sistema de elección, quizás por el voto popular y que cada comunidad postule a sus candidatos sea una opción…

Lectores: 456

Envianos tu comentario