NOVA Salud
Informó el Ministerio de Salud

Pandemia interminable: suben los casos semanales de Covid-19 en el país

El país reportó en la última semana un leve ascenso de nuevos casos positivos de la Covid-19, en torno al 12,4 por ciento, con relación a la semana inmediatamente anterior. (Dibujo: NOVA)

El país reportó en la última semana un leve ascenso de nuevos casos positivos de la Covid-19, en torno al 12,4 por ciento, con relación a la semana inmediatamente anterior, según informó este viernes el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Andrea Ojeda, de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, informó que los aumentos en los contagios se registraron en la capital Asunción y en los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú, Cordillera, San Pedro, Concepción, Amambay, Itapúa y Misiones.

La situación del nuevo Coronavirus a nivel nacional continúa situándose en el nivel uno de transmisión comunitaria, es decir, el nivel más bajo, lo que equivale a tener menos de 20 casos por cada 100.000 habitantes.

"En el eje metropolitano, puntualmente en el departamento Central, el descenso sigue siendo marcado y este dato no es menor ya que se trata de la región que termina marcando la tendencia a nivel país", expresó.

En lo que respecta a las muertes a consecuencia de la enfermedad pandémica, el reporte de la cartera sanitaria señala que en la última semana se volvió a producir un descenso, esta vez en torno al 27,2 por ciento, en comparación con la semana anterior.

"Del 17 de julio al 10 de septiembre hemos tenido 325 víctimas fatales de Covid-19, de las cuales los mayores de 60 años representan el 84 por ciento del total de defunciones, no habiendo diferencia entre ambos sexos", refirió.

Lectores: 388

Envianos tu comentario