Economía y Empresas
Acuerdo

Paraguay avanza en la regulación de la criptominería y la tokenización de activos

La Cámara Latinoamericana del Litio y el gobierno de Paraguay han firmado un acuerdo para mejorar la transparencia en las transacciones mineras.

La Cámara Latinoamericana del Litio y el gobierno de Paraguay han firmado un acuerdo para mejorar la transparencia en las transacciones mineras.

Esta iniciativa pretende evitar que las grandes empresas subfacturen al extraer minerales aprovechando la tecnología blockchain para tokenizar los activos mineros.

Pablo Rutigliano, presidente de Calbamérica, anunció en las redes sociales que el acuerdo incluye el uso de blockchain para aumentar el empleo y el crecimiento económico en la región. La asociación busca desarrollar la industria del litio y el uso de energía para las empresas, digitalizar los contratos y utilizar la tokenización minera para impulsar las iniciativas mineras de Paraguay.

Paraguay la regulación de la criptominería

Recientemente, el ministro paraguayo de Industria y Comercio, Javier Giménez, declaró que la administración del presidente Santiago Peña pretende legalizar la minería de criptomonedas en Paraguay para atraer industrias extranjeras.

Según Giménez, el país tiene energía suficiente para 10.000 nuevas industrias, pero se enfrenta a posibles retrasos. Paraguay lleva meses trabajando en la regulación de la minería de criptomonedas para atraer inversión extranjera directa.

Lectores: 142

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: