Nacionales
Ambiente y desarrollo sostenible

"Paraguay está haciendo bien las cosas en materia ambiental y eso atrae inversiones", afirma ministro Rolando de Barros

El ministro destacó que esto posiciona al país en materia de atracción de inversiones.

El ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, afirmó que Paraguay está haciendo bien las cosas en materia de protección y conciencia ambiental, destacando el involucramiento de los sectores públicos y privados en esta tarea. Destacó que esto posiciona al país en materia de atracción de inversiones.

"Paraguay a lo largo de los últimos años ha avanzado en lo que respecta a conciencia de educación ambiental, mediante una acción directa tanto del gobierno como la ciudadanía, los productores", dijo el ministro, en coincidencia con el "Día del Árbol".

Destacó que, a partir de la ley de deforestación cero del 2015, "Paraguay tuvo un éxito rotundo en el cual se disminuyeron las emisiones de CO2" y que la muestra clara de ese éxito es que el país consiguió 50 millones de dólares por el cumplimiento de las obligaciones ambientales y forestales.

Afirmó que la gestión del actual Gobierno sigue en esa mísma línea de compromiso ambiental y destacó que cada vez más Paraguay se está posicionando a nivel internacional como un país sostenible. "Eso es lo que queremos mostrar realmente para que podamos seguir generando inversiones en el país", dijo.

En ese sentido destacó que todo el mundo está actualmente interesado en proteger los recursos estratégicos como los bosques y los cauces hídricos, y que eso genera muchas oportunidades.

"El presidente está convencido que el Paraguay se va a convertir realmente en uno de los líderes en sostenibilidad de la región y vamos a seguir mejorando día a día y generando inclusive ingresos en lo que respecta al turismo ecológico, turismo de conservación, tenemos muchas acciones que vamos a ir implementando y y logrando próximamente", afirmó.

Paraguay cuenta actualmente con 2.500.000 hectáreas de áreas protegidas a nivel nacional, bajo la administración del Ministerio de Ambiente. El ministro indicó que la institución está trabajando coordinadamente con otras insituciones para tener un control sobre estas áreas y seguir apostando al manejo de esos ecosistemas que contribuyen directamente a mejorar la calidad de vida a todos los paraguayos.

En ses sentido destacó la titulación del monumento natural Cerro Chovoreca, en el Chaco Paraguayo, que "es un paso histórico después de más de 30 años de trabajo". Es una superficie de 101.000 hectáreas de área de conservación que se suma al patrimonio del Estado paraguayo ya de manera oficial, destacó.

Lectores: 183

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: