Nacionales
En Santiago de Chile

Paraguay participó del Foro sobre Desarrollo Sostenible

Se reiteró el compromiso del Paraguay con la consolidación de las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, social y ambiental.

La Séptima Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, se realizó la semana pasada en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en la ciudad de Santiago de Chile.

En la ocasión, se reiteró el compromiso del Paraguay con la consolidación de las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, social y ambiental; asimismo, se destacó la intención del Gobierno paraguayo de avanzar en la senda del desarrollo sostenible de manera a promover la igualdad de oportunidades y garantizar las libertades fundamentales del ciudadano, mediante una amplia alianza entre un gobierno abierto, empresas privadas socialmente responsables y una sociedad civil activa.

La delegación nacional estuvo conformada por la coordinadora de la Unidad de Desarrollo Sostenible y Medioambiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Analía Borba, y la directora de Gestión Socio-Ambiental del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Guadalupe Rivas Royg.

Reunión del Grupo SUR sobre cambio climático

Equipos negociadores de cambio climático de Brasil, Paraguay y Uruguay mantuvieron la primera reunión de coordinación del Grupo SUR, en Argentina el pasado 19 de abril.

Durante el encuentro los países reiteraron su compromiso con la lucha contra el cambio climático y reafirmaron que el desarrollo sostenible es una condición indispensable para hacer frente a este desafío.

La reunión fue presidida por la subsecretaria de Política Exterior, Marcia Levaggi, dado que durante el corriente año la Argentina ejerce la coordinación del Grupo SUR.

Lectores: 179

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: